Prime time abduction

¿Conocéis esa sensación de estar en casa esperando vuestra serie favorita, o que empiece la película que llevan anunciando dos semanas, y cuando te quieres dar cuenta son las once de la noche y aun no a empezado?. Claro que si, seguro que también conocéis la sensación de que a pesar de empezar tan tarde cada media hora meten diez minutos de anuncios, y que justo cuando va acabar el “programa/película/serie”, ya rondando la una de mañana te meten un último bloque de anuncios de veinte minutos.

La pregunta que me asalta es ¿Por qué esta mierda de lógica de horario? Y más aun viendo el prime time que tienen otros países, mucho más sensato y conciliador. Pero recordemos que vivimos en un país donde si, efectivamente, se hacen las cosas al revés, o distintas, o extrañas, en definitiva se hace de otro modo para acabar siempre haciéndolas como el puto culo.

Ahora viene cuando me pongo mi disfraz de Iker Jimenez y divago sobre la conspiración de a quien le puede interesa estos horarios de locos. Está claro que a los que trabajamos no nos interesa acostarnos a la una de la mañana y levantarnos a las siete, creo que en esto estamos de acuerdo todos, y que preferiríamos que nuestro programa acabase antes a un horario más normal y así poder descansar.

Tener un prime time tan vergonzoso y mal organizado como el Español yo creo que no es del todo casualidad. Vale que muchos jóvenes ya directamente pasan de la bazofia de programación de la tv y se bajan sus programas y series, para verlos cuando quieran y sin interrupciones. Y quisiera hacer un inciso sobre las plataformas que ofrecen algunas cadenas como Antena3 que te dice, “metete en nuestra web y ‘disfruta‘ de el captiulo”. Me cago en la puta, es imposible meterse y ver el capitulo sin “disfrutar” de 5 spoilers y tres resúmenes de lo que va a pasar, sumándole que aun así te meten publicidad también (menos que en TV, pero te la meten). Con lo cual, si no eres joven y mínimamente habilidoso para bajarte y gestionar series mediante internet, si no tienes el suficiente desahogo económico para pagarte un Netflix o algo similar… ¿entonces que nos queda?; gente que si o si está obligada a tragarse una burrada de publicidad, tragar con un pésimo y vergonzoso horario de emisión, o bien recurrir a la web y que te destripen el capitulo que quieres ver, el siguiente también y básicamente toda la puta trama de la serie.

Pues bien, es mucha gente la que tiene al final tiene que tragar con la imposición de la televisión y sus horarios. Creo que el objetivo es  tener a la gente agilipoyada, que el prime time sea un medio para que la gente no solo se distraiga de por si con un programa, sino que acabe tan tarde que su descanso sea mínimo. Esto hará que la persona que se ha pegado ya un madrugón para currar se acuesta a la una de la mañana y se levante al día siguiente mucho mas zombie que si hubiese descansado bien. Con esto que se consigue; un zombie alineado y desinteresado de absolutamente todo.

Desde mi punto de vista es un medio para aborregar más aun a la gente. Que la gente tenga menos ganas de pensar, de interesarse por nada, menos ganas de revelarse ante cualquier injusticia, y solo tenga ganas de dormir. Alguien tan sumamente cansado y estresado que ante cualquier problema prefiera ignorarlo, ya que esta exhausto de ese tren de vida. Hemos pasado de dormir 8 horas diaria, a seis y vamos en descenso. La gente se despierta después de haber trasnochado a diario, y va a su curro, tan cansado  que no quiere saber nada de nada, ni de política, ni de problemas, ni de nada. De camino al curro encima se ha comido un atasco impresionante o un transporte público mediocre, todo hace que su agilipoyamiento y agotamiento sea aún mayor. Todo esto les convierte en cadáveres andantes, que solo quieren que su jornada pase lo más rápido e indoloramente posible, les da igual cualquier tipo de injusticia o problema, están tan tan tan exhaustos del ritmo de vida que les imponen que a casi todo piensan “da igual”, “las cosas son así”, “yo no puedo cambiar nada”, “puff da igual”, “paso no quiero complicaciones”.

Creo que el prime time actual interesa a muchos factores. Empresarios que tienen trabajadores que llegan mal descansados y con pocas ganas de berrear o pelear cualquier injusticia a la que sean sometidos, así el empresario tiene un borreguito sumiso al que ningunear. De igual manera el gobierno al tener cierto índice de población en estas condiciones obtiene algo similar, gente que dice “paso de todo” que esta tan cansado y tan hasta la poya de este ritmo de vida que se desentiende de cualquier problema o situación. Están tan cansados que no quieren nada. No reclaman nada. No protestan. Que sale por las noticias que hay casos de corrupción o que un político ha robado lo que no está escrito, da igual, la gente esta tan cansada y agilipoyada que da igual, no les interesan. No quieren saber nada. Pasan.

Tener un prime time como el que tenemos no es clave para tener a la gente así, pero ayuda, y sobre todo ayuda a que cierta población este desgastada, sin ánimos ni fuerza para otras cosas (como protestar o revelarse, o simplemente pensar y dedicar un tiempo de auto critica o reflexionar sobre todo lo malo que le puede estar pasando, o que les mientan, les roben con descaro, o todo lo que les pueden estar puteando y que les afecta directamente). Gracias a este bochornoso prime time creo que se logra desgastar un poco mas la moral, las ganas y el espíritu de gran parte de la masa trabajadora.

No es normal acostarse a la una y levantarse a las siete, o seis, o seis y media, no es normal. Hace años (cuando era pequeño) esto no era así, había también programas de televisión, series, concursos y acababan mucho antes, un horario más normal y natural. Poco a poco con el tiempo esto ha ido cambiando. Después del telediario han ido metiendo programas de entretenimiento antes de las series/películas y se alarga todo demasiado, y súmele la cantidad de publicidad. Otro gran problema es la producción de las series españolas, que de media duran una hora y veinte minutos, cuando las series americanas e inglesas no pasan de los cuarenta y cinco minutos. !Una serie que dura como una película!,  !más de una hora! y !sumada a múltiples anuncios y cortes!. Donde se ha visto eso, para que tanto tiempo de serie si se puede hacer en menos, y todo esto que os cuento solo se hace así en un sitio, si, efectivamente, una vez mas y en prime time; solo en Españistan.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

*

9 Trackbacks

  1. Pobreza de valores - INTERESTRELLADO (Pingback)