En esta época que vivimos, donde la luz vale más que el oro, se suele repetir mucho eso de pobreza energética, y es un termino con el que estoy de acuerdo. Lo que sigo sin entender es como la gente se manifiesta por algunas gilipolleces y no por cosas tan serias y transversales, cosas que nos afectan a todos. (tan patriotas que son)
Seré claro, si queréis que la pobreza energética no sea uno más de los graves problemas que sufre vuestra amada patria, lo primero que tenéis que hacer es dejar de votar a ladrones y corruptos. No hace falta hacer apagones de luz a las 19:00 ni protestas por twiter o facebook, dejaos de mierdas. No votéis a la gente que ha gobernado décadas y ha llevado a esta situación, gente que se lucra de esta pobreza energética y os mea en la cara, para luego la gente ser tan idiota de volver a darle voto, poder y legitimarlos nuevamente para que sigan con su circo. No queréis pobreza energética, no votéis a los que la promueven.
Creo que la gente no se ha parado a reflexionar sobre todo el dinero que entra a las arcas del gobierno, como lo malgastan y lo gestionan en pos de su propio beneficio y no en pos de la sociedad. Veamos; primero, al gobierno de la nación le toca todos los días la lotería (bonoloto, primitivas, gordos, once, quiniela, euro millón, lotería nacional, el gordo, quinigol, lototurf…) todos los días recauda un tanto por cierto millonario. Segundo; IVA, todos los días el gobierno recauda iva, varios millones de euros ya que todos los días se compra productos desde los más básicos hasta coches o pisos. Todos tienen iva, el gobierno vuelve a recaudar un gran pellizco. Tercero: IRPF y cualquier retención en nomina de una persona trabajadora, lo que supone que a final de mes, las arcas del gobierno reciben “mininominas” extraídas de nuestra nomina. Y voy a parar aquí, hay cientos de canales mas (tasas, impuestos especiales, multas….) pero no me quiero explayar demasiado.
Lo que intento decir es que las arcas de la administración se llenan constantemente, y no son dos duros precisamente. Si os paráis a pensarlo bien es mucho, mucho, pero que mucho dinero el que entra a diario a esa arca. Y no entra de la nada, entra de nuestros bolsillos, el tuyo y el mio.
Ya hemos hablado muchas veces en esta web sobre como funciona esto, a donde va todo este dinero. Supuestamente son contribuciones de los ciudadanos, que deberían revertir en ellos mismos, administradas de forma sensata y racional por los gobernantes. Todos sabemos que ese dinero se pierde en forma de corrupción y lujos de las élites, rescates a bancos, autopistas, fundaciones franquistas y demás organizaciones afines a nuestros políticos. Y tal.
Todo esto, al igual que el origen, causa y solución de la pobreza energética ( o cualquier problema grave como la corrupción y los ladrones de guante blanco) se la trae al pairo a la mayoría de la ciudadanía. Les importa una puta mierda. Ni siquiera reflexionan o se paran a pensar la cantidad de dinero que recauda el estado, o se interesa por como lo gestiona (en nuestro caso como lo malgasta). Con la pobreza energética sucede lo mismo.
Todos, absolutamente todos tenemos luz en casa, y todos pagamos una factura desorbitada, que cada año cuesta mas, sube mas y mas ( no como nuestro salario o poder adquisitivo). No vemos como el gobierno esta detrás de todo esto, como se lucran con ello. Nos creemos cualquier excusa que nos arrojen los medios para justificar esta subida y asentimos. No queremos pensar demasiado en ello, no vaya a ser que nos distraiga de nuestra vida feliz.
Hablando con conocidos algunos me dicen “Yo creo que nos drogan con ondas o algo así para que nadie diga ni mu”. Yo digo que no hace falta, no hacen falta ondas ni nada raro….la tv basta, el cuñadísimo, la ignorancia, la falta de educación, falta de empatía, el abuso de videojuegos, de la tecnología, periódicos, radio, fiesta, alcohol, drogas….todo eso atonta, agilipolla. Nos deja como borregos sumimos ante cualquier injusticia y desfalco, preocupándonos más de cualquier otra noticia estúpida que nos pongan en las noticias.
El espíritu crítico, las ganas de cambiar, de mejorar, la protesta, la queja…todo eso queda en el olvido. La pobreza energética también tiene que ver con la pobreza de valores que se ha sembrado en la población. Esa población que se desentiende de problemas tan graves y que le afectan tan directamente. Mentes sumisas que miran para otro lado, no quieren problemas ni líos, ya bastante tienen con madrugar. Lo preocupante de esto, del sistema, es todas esas mentes que dicen “que le vamos hacer, las cosas son así”, asumiendo de ante mano cualquier injusticia y agravante.
Dicen que la ignorancia es la felicidad, y la gente lo prefiere, prefiere la ignorancia por que les hace mas felices….aunque sea una felicidad vacía, ficticia y hueca, prefiere ese tipo de felicidad a saber cualquier cosa.
9 Trackbacks