Breve, intentare ser breve….y conciso.
El tripartito derechistas nos dice que bloquea y no aprueba los presupuestos por que Sánchez es un Felón, un traidor, un okupa en la moncloa, un golpista, un amigo de los indepes, de los etarras y el creador del sida y el ébola.
Nos dicen que no tragan por que “en verdad” lo que busca es romper con España, y esta es su máxima “No apoyamos los presupuestos por que te hablas con los catalanes”. No aprobamos unos presupuestos de un traidor. Tal vez, se les ha olvidado cuando Aznar gobernó de la mano con Jordi Pujol, y el Pacto del Majestic (según Rivera, Casado y Abascal, imagino que Aznar también vendió españa y competencias a cambio de apoyo de partidos catalanes y vascos).
Sea como sea lo más probable es que los presupuestos no salgan adelante.
Pero yo creo que usar el tema de la traición a España y demas es solo la excusa. Si algo tienen PP, Cs y Vox aparte de ser de derechas, es que son liberales.
Realmente lo que no pueden permitir es que se favorezca mediante la legalidad a la clase trabajadora. Sus socios, empresarios, bolsa, inversionistas, accionistas, élites financieras no pueden permitir que los pobres suban su salario mínimo a novecientos euros, “Dónde vamos a parar, eso desestabilizaría la economía”. Tampoco pueden permitir que la baja por paternidad se suba a ocho semanas, “¿estamos locos o que?”. Y mucho menos se puede permitir leyes “regulatorias” de la economía. Ellos, liberales económicos, alumnos de Milton Friedman y la escuela de Chicago, no pueden permitírselo, no pueden tolerar que se regulen los precios de los alquileres o la especulación inmobiliaria. Eso sí que es una verdadera Felonía contra la economía de Mercados y la libre competencia.
Ken Sánchez no es de mi agrado, pero en los presupuestos marcados juntos al coleta bolivariano (y amigo de los etarras por supuesto y creador de la peste negra) iban unas cuantas medidas sociales importantes. Pequeños avances, pinceladas de agua fresca para la oprimida y siempre culpable clase trabajadora. Tampoco era mucho, pero en estos presupuestos se habían acordado mínimamente de nosotros, los currantes, y no solo de banqueros, empresarios, bolsas y factores económicos.
No digo, que en los corazoncitos más facinerosos de todo buen derechista no sea cierto el malestar que genera el tema catalán, y que en vez de sacar los tanques a la calle o aplicar artículos duros contra ellos, pues se sienten a negociar. No pongo en duda ese escozor.
Pero detrás de esa gran excusa, de esas banderas, de esas frases airadas y el bloqueo, detrás de todo, creo que subyace una verdad intrínseca, que es el simple hecho de que esas tres fuerzas políticas están y estarán siempre en contra de medidas sociales que ayuden a los trabajadores, y olviden a sus amos adinerados.