Estos locos pensionistas

Siempre hay algún bodoque suelto, que curra por algo más que el salario mínimo diciendo: “es que los pensionistas quieren más, es insostenible, no pueden vivir de las paguitas, el sistema no lo soporta, que se vayan a mamarla a otro lado”. Siempre, hay otros (o normalmente los mismos) que sueltan también cosas del tipo: “Si es que ES IMPOSIBLE pagar más”, “Es INSOSTENIBLE meter más dinero en educación”, “NO SE PUEDE ampliar el personal sanitario”, “El sistema NO PUEDE SOPORTAR subir las ayudas por desempleo”, “es INVIABLE ayudar a los más pobres”, “es UTÓPICO rebajar impuestos”.

Imposible, insostenible, no se puede, inviable, utópico, irrealizable….

Cuando se trata de meter pasta para ayudar a los más necesitados, o ya no eso, sino para lograr una sociedad más justa para la gran mayoría, en estas ocasiones aparece un señor que suele vestir con camisa abierta (con mancha de grasa), pelo al pecho, cruz de Caravaca de oro, un puro y mientras ve los toros tomando un sol y sombra, dice alguna de estas frases entre esputos arrojadizos. También los hay con un disfraz de modernos.

Y la pregunta que me hago, más allá de si es o no sostenible es… ¿dónde está la pasta de las pensiones?, ¿el presupuesto para ayudas, sanidad, educación?. ¿Por qué no se puede y es inviable?

A lo mejor si se luchase contra el fraude fiscal, la corrupción y delitos financieros (así como hacer pagar las multas a las grandes multinacionales) nos daba para subir algo las pensiones…no sé…

Vaya, para esto nunca he visto a nadie decir: “es inviable este despilfarro, es insostenible, los españoles no tenemos que cargar con esto”. Es como si el dinero perdido en estos lances no escociese, no doliera, no quemara. Ahora, es querer subir el sueldo a los pobres o mejorar las pensiones más bajas y hordas de cuñados y torrentes se te echan encima con el “no se puede, es inviable, imposible, no se soporta, y preocupados por lo que harían las empresas o los bancos”, gente que son trabajadores, que como ya vimos en “Sin nómina no hay paraíso” están igual de jodidos, con sus mismo problemas. El sueño de todo buen liberal, trabajadores adeptos y alineados con los mantras capitalistas.

Curioso es también cuando alguien quiere aumentar cualquier gasto social y saltan las alarmas: “si meten pasta ahí la van a tener que recaudar subiendo los impuestos a todos, ¡nos va a perjudicar!”. Siempre miran a los de siempre, a la clase trabajadora. Nunca miran y dicen, pues oye, que le suban los impuestos a los de arriba, o como hemos visto, que luchen y recauden todo el fraude y gasto en corrupción. El sistema hace que solo veas como única solución pegarte un tiro en tu propio pie, a la par de tener miedo.

¿Dónde está la pasta para pensiones, educación, gasto social, sanidad? Seguramente en un paraíso fiscal, invertido en un yate muy molón o en una cuenta en Suiza. ¿Por qué no se centra entonces el esfuerzo en recaudar esas milmillonadas de dinero público español que se están llevando o defraudando cuatro peces gordos?

El problema de todo esto es que a los amos del mundo les mola ésto, y los que pagan a los partidos políticos también, es decir: banca, multinacionales, corporaciones, élites financieras…hacen su fortuna en base a la permisividad de esto. No se puede meter gasto social, pero se pueden consentir miles de millones en fraude y desfalcos en paraísos fiscales.

¿Y qué pasa con estos lobbys, corporaciones y entes de poder? Que no pueden permitir que a la gente le duelan los miles de millones que se pierden en sus desfalcos e ingenierías fiscales, ¿y qué arma usan? La de siempre: “la balanza”, los MassMedia y la educación (o falta de ésta). Generan una troupe popular de idiotas como ya comenté en “idiotización masiva”, a los que les escuece mucho la compra legal de una vivienda, o una irregularidad en una declaración de hacienda, pero que sean pasivos ante los robos de las grandes fortunas y corporaciones. Una troupe de torrentes y palurdos, que vean inviable e imposible el gasto social, pero no el robo institucional. Condenen uno, y acepten el otro.

Ahora, antes de que lleguéis a una conclusión precipitada y visceral, os recomiendo simplemente sumar las cifras de todas las imágenes y enlaces, todo ese dinero perdido y regalado a manos de los que ya más tienen (incluso tirad a la baja, sumad la mitad). Y después, vuelvo a preguntar: ¿realmente no hay pasta para sanidad, más médicos, servicios sociales, educación, pensiones, salarios más justos, impuestos más justos?¿Es inviable, imposible e insostenible?. Si sigues pensando que es inviable simplemente o no sabes sumar, o eres idiota.

Pasta sí que hay, la pasta de las jubilaciones (ésta: https://www.elconfidencial.com/econo…deuda_1489939/) está en Suiza y en las cuentas de los más poderosos del país, desde banqueros, empresarios, accionistas, multinacionales, corporaciones, especuladores… hasta políticos.

Por supuesto si te quejas, o quieres recuperarlo te llamarán terrorista, comunista bolivariano, insensato y que no tienes idea de nada, o sólo serás un loco antisistema, resentido, envidioso y que no tiene ni puta idea de nada. Tu único pecado: querer algo más justo y recuperar el dinero que te están robando.

Básicamente a la gente le están robando en la puta cara, y encima les mola; incluso los más idiotas lo justifican y ven inevitable. A muchos incluso, les pone, y más si le plantan una banderita de España delante.

Les están quitando el dinero de sus pensiones, de sus servicios sanitarios, de la educación de sus hijos, de las prestaciones aseguradas por desempleo y ayudas (todo esto según la Constitución, esa que es papel higiénico para algunas cosas y tabla de oro para otras).

Todos esos borreguitos pagan sus impuestos para asegurar esto, y ese dinero no va donde tiene que ir, se lo regalan a los poderosos. La paradoja del idiota viene cuando en vez de dolerle ese desfalco y robo, encima se queja si alguien propone meter más pasta en lo suyo, o sugiere luchar contra esto.

Y alguien dirá o pensará: ¡A mí el fraude financiero o la corrupción no me afectan, cierra el pico puto sindicalista!. Imaginemos un hecho real: cierto empresario, se ha ahorrado en pagar a Hacienda 600 millones de euros (mediante trucos financieros, en algunos casos delitos). Alguien dirá “bien por él”, pero lo cierto es que Hacienda ha dejado de recaudar ese dinero, y era necesario para sostener un sistema justo.

Efectivamente, el estado ajustará las cuentas para cobrarse esos 600 millones de otro lado, ya sea subiendo impuestos o sacándolo de alguna parte del PIB (sanidad, educación, servicios, pensiones….). Es decir, cuando oigas que la corrupción o tal empresa ha defraudado tanto, en verdad te lo están robando a ti, te están quitando un profesor de una aula, están haciendo que esperes media hora más en el médico, que la ambulancia tarde dos horas en llegar, están haciendo que tu abuelita desdentada no tenga para poner la calefacción en casa y están haciendo que el parado pierda la vivienda porque con la ayuda recortada que le dan no le llega para pagar.

Esos empresarios, grupos y accionistas luego presumen de patriotas, pero lo cierto es que les importa tres cojones que sus compatriotas lo pasen mal mientras ellos puedan seguir con sus chanchullos.

El problema no son los pensionistas, o trabajadores pobres del país que quieren un salario mínimo mejor…el problema es la corrupción institucionalizada, permitida, impune y normalizada que está enquistada, con raíces profundas desde los altos mandos, hasta los ediles más insignificantes de la España rural.

Luego llega un día, llega algún puto loser con un blog de mierda a criticar todo ésto, y no sólo cómo funciona, sino al sistema y sus palmeros que encima son trabajadores. Pero no pasa nada, podéis estar tranquilos, mañana Antena3 volverá a hacer un especial sobre los Violentos y Privilegiados Pensionistas, o cualquier otro sector que proteste, que reclame poder pagar la luz y el agua, una vida digna, más justicia social, y alguien volverá a murmurar ante sus demandas: “No se puede, es inviable”.

????????

Leave a Comment

Your email address will not be published.

*

7 Trackbacks