Vivimos en una sociedad de Idiotas, lo digo así de contundente. Una sociedad en la cual solo predominan egos individuales con patas, gente hedonista, narcisista, megalómanos y ególatras empedernidos. Resumiendo; Idiotas everywhere.
El mundo que nos rodea se resume a nosotros, lo que nos cuentan los medios, nuestro móvil, internet y el dinero. Si lo miras básicamente acaba todo en eso, a partir de estos puntos todo tiene relación y significado. Una sociedad donde la tecnología nos absorbe horas de nuestra vida como una sanguijuela. No solo nos roba el tiempo, si nos que nos quita la ganas de cualquier otra cosa, nos seca el cerebro y empobrece intelectualmente. El móvil, las redes sociales, los medios masificados dominados por las élites, todo enfocado a atontarnos y aglipayanos más. Esa imperiosa necesidad de postureo, de subir a cualquier red social cada paso que damos, cada foto que nos hacemos, fardar de si compramos un móvil nuevo o hemos conseguido por fin cagar sin salpicarnos el culo. Puedo entender que exista un estúpido haciendo estas estupideces (como diría Forest Gump) pero el problema es la masificación de esto. Cada día son más y más los que no pueden vivir sin publicar sus “mierdas” en cualquier red, algo que hinche más su ego, que de sentido a su existencia, que encuentre ese respaldo social, esos “me gusta”, esos comentarios. Acaba siendo como una droga colectiva, una orgía de ego que impregna a todos esos adictos y que cada día gana mas adeptos.
El dinero es el último de estos puntos principales que hace que acabemos siendo una panda de zombies alineados en escaparates. Solo importa tener dinero, da igual como y de donde, solo importa tener riquezas y poder gastar, ir a la moda, estar a la última, tener el último modelo de móvil, ropa de marca, fardar de relojes caros y vivir como si el mañana no fuese a existir jamás. Vivimos en una sociedad donde se vive eternamente con la falsa esperanza de tener riquezas que sinceramente, el 99% de nosotros jamás tendremos, nunca tendremos una casa de tres plantas con piscina y jardín, ni un Lamborgini en el garaje. Nunca, asumámoslo, nacimos pobres, viviremos justitos y moriremos pobres, pasaremos la vida pensando en esas riquezas que jamás tendremos, obsesionados por tenerlas. Pero el sistema nos lo promete y nos lo recuerda constanmente, aparecen ricos en la tele presumiendo de sus mansiones, españoles por el mundo que cuentan sus hazañas y como se han hecho multimillonarios, famosos que se han forrado, nos lo ponen en frente día a día haciéndonos recordar al resto de ilusos la zanahoria….aquella a la que persigue el asno y que nunca pudo llegar a catar, ya que antes de eso murió de agotamiento.
Mientras el asno da pasos, consume, genera dinero, paga sus impuestos y pierde su tiempo en redes sociales e internet, mientras se desentiende de cualquier problema ajeno, cualquier problema que escape a su radio, a su pequeña burbuja personal. El asno se siente feliz, lleno de ego, tiene varios me gusta, la escueta nomina recién ingresada, y por fin tiene para la smartTV que tanto ansia, todo funciona en su mundo, todo está perfecto.
Para colmo de todo esto tenemos unos medios de comunicación que son descaradamente meros instrumentos gubernamentales y de las élites financieras del país. Un atentado en París o Bruselas y parece que ha sido la mayor y más triste masacre de la humanidad, pero a diario mueren cientos de niños de enfermedades curables y de hambre (Esto ya sería suficiente para paralizar el mundo, para que cualquier persona humana sintiese asco de que los gobiernos permitan esto), muere gente, niños, mujeres, hombres inocentes en guerras promovidas por los propios países de la UE y EEUU, miles de niñas son explotadas como esclavas sexuales en Asia por clientes habituales Europeos de turismo sexual en Tailandia, Palestinos que son masacrados y asesinados a sangre fría por los tanques Israelíes que les proporcionan los EEUU, guerras y hambrunas en África la cual es expoliada por los países desarrollados, Atentados mucho más sangrientos y crueles en cualquier parte del mundo que dejan mas victimas, gente que se suicida a diario en el país, y todo esto no sale jamás en las noticias. No interesa, se omite.
Los idiotizados ponen una banderita de colorines, un par de comentarios sensibleros y dar muchos likes, luego al cabo de los días alguno se preguntará “por que dios míos los terroristas siguen atacando si di cientos de likes, acaso no los vieron o que?”. Cuando lo que deberían preguntarse es de dónde sacan los terroristas las armas, su formación y financiación, como surge el conflicto de base y por que atacan a quien atacan. Los idiotas no piensan, abren la boca y tragan cualquier mierda que arrojen los medios.
Esto no es un alegato a nada, es simplemente un ejemplo, una reflexión sobre lo idiotizados que estamos, y como nos creemos que la única realidad existente es aquella que percibimos a través de medios o programas con mucho glamour. Y ya no solo eso, si no lo poco que buscamos otra información, conocer más, y sobre todo no tragar con todo lo que nos ponen delante. Siempre hay más detrás, pero la pantalla de nuestro móvil de última generación no nos deja verlo, nos tapa y ciega ante la realidad del planeta; Guerras, contaminación, se agotan los recursos, hombres explotados por hombres, niños inocentes víctimas de guerras que se deciden en despachos de millonarios, pobreza en aumento, nos niegan el derecho a protestar, se censura la vedad….
Asumimos cualquier noticia que nos arrojan los medios como una verdad irrefutable “ha salido en la TV”, o “El periódico que leo a diario ha dicho…” y ya está, ya está todo, eso es cierto y nada más. No se cuestiona nada. Para resumir todo esto me gustaría dejaros un Link en el cual se agrupan unos cuantos ejemplos en los cuales los medios manipulan noticias; aquí va.
Repito que no es un alegato a nada, ni a nadie, solo un ejemplo de cómo la estupidez se propaga desde los medios, se crean idiotas que no piensen ni vean mas allá de sus narices. Asumen cualquier noticia como cierta y nada más. Pero claro, la verdadera pregunta que deberíamos hacernos es la siguiente ¿A quién le interesa soltar estas mentiras? ¿Qué ganan, que buscan engañando a la gente, condicionando su opinión sobre los temas que les interesen? , o por ejemplo ¿A quién le interesa el fracaso escolar (Con cada reforma educativa para mejorar la educación supuestamente ha sido al revés y el fracaso escolar ha ido aumentando, de reforma en reformar y de gobierno en gobierno de PPSOE) y a quien le interesa que cada día seamos más ignorantes e idiotas? ¿A quién le interesa que no tengamos espíritu crítico, que no nos hagamos preguntas, que seamos cuanto mas idiotas mejor?.
Hagamos una prueba, siendo sinceros reconocéis a este tío. Y a este?.O a este?
La gran mayoría no tiene ni idea de quién es el primero, pero conoce la vida y obra de los otros dos, si han matado a su perro o se han comido un bebe para desayunar. Pues bien, el señor de la primera imagen es el presidente Portugués, el presidente de nuestro puto país vecino. Preguntaros por qué no tenéis ni idea de quién es el presidente de tu país vecino, y por que te conoces hasta los horarios que lleva para ir al cagadero los otros dos señores, uno de los cuales vive en la otra puta punta del mundo y no tiene nada que ver con tu país.
La idiotización de la población, esa que no se hace preguntas, que no cuestiona nada, que no protesta por nada, comienza desde los medios, se mantiene a través del dinero y se agudiza a medida que se adquiere adición a internet y los medios sociales.
Resultado; un ejercido de idiotas sin cerebro. Idiotas sin principios, generaciones venideras cuya juventud ha sido móvil, internet, medios manipulados y como ganar pasta o lucir como los de Gandia Shore u Hombres mujeres y VicepBerzas, cada generación más idiota, mas sumisa, más estúpida.
Caminamos hacia una sociedad de Idiotas, que criaran pequeños idiotas, que se harán mayores y serán aun mas idiotas, y volverán a criar pequeños Idiotas nuevamente y sera un circulo de idiotez supina. Una sociedad donde el Asno jamás girara la cabeza para ver al amo que tiene un palo y una zanahoria atada, donde el Asno no pueda decir “Basta” y se centre solamente en seguir zanahorias, smartphones, coches de lujo, sin pararse a pensar, sin preguntarse nada, sin reflexionar. Un Asno totalmente idiotizado que jamás se detendrá.
18 Trackbacks