La cuerda

El presidente de CEOE, Juan Rosell, ha afirmado este lunes que el trabajo “fijo y seguro” es “un concepto del siglo XIX”, (…) Rosell, quien ha advertido de que el sector público en este campo “va detrás” al contar con unas estructuras “demasiado rígidas, antiguas y mastodónticas”. “Desgraciadamente no lo están haciendo con rapidez y diligencia que deberían hacer”, ha lamentado.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2748594/0/rosell-ceoe/trabajo-fijo-seguro/concepto-siglo-xxi/#xtor=AD-15&xts=467263

Así es, el concepto de trabajo fijo y seguro (estable y que ayude a tener una renta asegurada para poder consumir mucho, eso que nos dicta la sociedad), pues eso es un concepto antiguo, del siglo pasado y lo suelto así; con dos cojones y me quedo tan ancho. Como las Huelgas, las indemnizaciones o los derechos laborales. Todo eso es basura del siglo pasado que hay que desechar y demonizar. Y por supuesta atacar al sector Publico, ese que todos esos Empresarios y hombres de financias preferirían que cayese en manos privadas. Que continúe el circo; La deuda siempre es publica, y el beneficio privado.

No necesariamente Juan Rosell es un pedazo de hijo de puta por declaraciones como esta, en verdad está defendiendo a su clase, y tirando de la cuerda hacia sus intereses. El problema es que Juan Rossel y su Magnifico séquito de empresarios de éxito que conforman la CEOE se reúnen y cenan con los gobiernos (Ellos tienen voz en esas mesas, y los trabajadores no) , y todas estas ideas las van vertiendo en los cerebros de los que dictan leyes. Los gobernantes, las personas con poder político son amiguetes de toda esta calaña, con lo cual, tras un pacto, un acuerdo o un chanchullo todas estas peticiones de la CEOE y demás al final de una forma u otra acabaran aplicándose. Ellos son coleguitas, “tú promulga una ley y yo te financio”, “tu abarata el despido y yo haré campaña en tu favor”, “tu elimina las prestaciones de subsidio y yo te inyecto unos milloncejos para la próxima campaña”. Y así señores es como se fraguan las leyes en nuestro país, entre apretones de manos y cenas de alto standing. Siempre prevaleciendo los intereses privados y de grandes empresas (ya de por si multimillonarios) antes que los intereses de la gente de a pie, antes que los intereses generales de la sociedad trabajadora, antes que tus intereses.

La lastima de todo esto, no es que Juan Rossell o los gobiernos sean unos cabrones con pintas, sin ética ni moral, ni siquiera escrúpulos. La cosa es que ellos tienen claro el suelo que pisan, saben cuál es su sitio, mientras la clase obrera sigue en cama con cuarenta de fiebre. No es la primera vez que alguien de la CEO se luce con sus declaraciones, aquí varios ejemplos;

Este señor, antiguo presidente de la CEOE después de dar lecciones sobre cómo manejar la economía de un país, de sugerir reformas laborales y en parte de influenciar en decisiones políticas, después de todo fue imputado y a día de hoy anda por Soto del Real. Este angelito que abogo por reformas laborales que solo han traído precariedad al mundo laboral, mas paro y peores condiciones, está a la espera de ser condenado por delitos de apropiación indebida, blanqueo de capitales, malversación de caudales públicos y falsedad documental, el mismo que está acusado de haberse apropiado de 453 millones de dólares de Aerolíneas Argentinas cuando estaba al frente de Air Comet.

Por nuestra parte, los trabajadores por cuenta ajena hemos olvidado la cuerda, no tiramos hacia nuestro lado, realmente muchos han soltado la cuerda. Solo tenéis que ver la intención de voto para las nuevas elecciones, predominan PPSOE, aquellos que han gobernando de la mano de gente como Díaz Ferrán o Juan Rossel. Realmente ves todas estas mierdas, todos los casos de corrupción, malversación, financiaciones ilegales y un sinfín de sinvergonzonerías, y que todo eso no haya pasado un brutal coste político a estos partidos, es algo que mínimo merece un estudio psicológico.

La diferencia es que todos estos personajes políticos, empresarios y multimillonarios acaudalados saben de qué lado tirar de la cuerda,  tienen una conciencia muy clara de donde están, de su clase y hacia donde quieren ir. Por nuestra parte, los trabajadores andamos perdidos, sin intereses en algunos casos, y muchos sin saber dónde estamos realmente en esta sociedad. Entre los que no saben ni tienen conciencia de todo esto, los que por puro pasotismo o falta de interese(o educación) pasan de todo, engañados que se creen que pueden competir y ser igual de ricos que sus amos, ignorantes fabricados a base de reformas y recortes educativos, y luego millones que tampoco lo tienen claro todo esto ni saben de que lado están…todo esto se traduce en que la cuerda se nos va.

Del otro lado tiran gente poderosa, con influencia en gobiernos y medios de comunicación (que manipulan, atontan y adoctrinan), que también tienen poder para dictar leyes educativas y hacer que los que deberían tirar del otro lado de la cuerda sean un putos mentecatos que lo único que les interese sea peinados a la moda y marcar abdominales en verano. ¿Qué nos queda a nuestro lado? Un pequeño grupo de gente con principios que cuando alza un poco la voz e intenta dar un pequeño tirón son tachados por todos (los del otro lado y los de su propio lado), como radicales, ilusos, ignorantes, infantiles, egolatras, comunistas, bolivarianos, antipatrioticos, o simplemente el pesado que solo habla de política y mierdas.

Al final de nuestro lado solo queda eso; gente confundida, trabajadores que se creen algo que no son, que pasan de todo, mentes sumisas, adictos al consumismo y programas basura. El juego de la cuerda ya no tiene gracia alguna, porque es una lucha sumamente desigual entre un titán con cientos de tentáculos y unos mequetrefe desvalidos.

 

PD. Vídeo que viene muy bien al hilo de todo esto; CEOE on fire

Leave a Comment

Your email address will not be published.

*

8 Trackbacks

  1. El dia de mañana - INTERESTRELLADO (Pingback)
  2. Juego de Tronaos: Tomas - INTERESTRELLADO (Pingback)