Doble o nada

Cada vez oigo más a la gente decir cosas como; “me tengo que hacer un plan de pensiones que sino no se que va a pasar”, o “mejor me voy a contratar un seguro médico por que madre mía como esta la cosa“. Estas frases suelen venir tras noticias del tipo; “la hucha de las pensiones se vacía” o “los recortes en sanidad hacen aumentar las listas de espera un 7845%”, eso si no han cerrado las urgencias como en algunos casos.

La cosa es como se mira para otro lado, o se busca una solución alternativa sin pararse a ver el problema real que subyace tras todo esto. Antes de nada, me gustaría matizar que hacerse un plan de pensiones o un seguro medico esta muy bien, siempre y cuando tengas dinero y puedas permitírtelo. ¿Pero y el que no tenga casi ni para comer?…quiero recordar que hay un alto porcentaje de españoles y familias españoles que apenas llegan a final de mes (incluso trabajando) y que no pueden costearse esos servicios adicionales.

Ante una noticia que nos avisa que se están recortando la hucha de las pensiones, o que los servicios sanitarios vuelven a ser apuñalados con recortes,  antes que decir “pues oye voy hacerme unos seguros que me cubran a mi y listo“, habría que mirar que esta pasando para que esa hucha de pensiones y esa excelente sanidad que teníamos se este yendo al garete.

¿Quién ha vaciado la hucha, quien es el gestor de ese dinero público que debe fluir a servicios sociales sociales y no lo hace?. Realmente el problema son los ladrones de guante blanco, la corrupción y la impunidad (prácticamente una mafia). La hucha de las pensiones no se ha vaciado mágicamente o por que era necesario, ni tampoco se va a volver a llenar así como así, se ha vaciado, robado y atracado servicios sociales para costear todos los lujos y corrupción de las élites que gobiernan, esa es la pura realidad (y de todos esos negocios ya sabemos quien salio beneficiado…y amiguetes afines). Antes que nada deberíamos exigir responsabilidades aquellos que gestionan nuestro dinero, el dinero que reciben a través de impuestos, directos o indirectos, dinero que todos los meses nos retienen de la nomina o impuestos que nos encarecen productos básicos, dinero que es nuestro y que nosotros lo entregamos (obligados) a unos gestores que nosotros mismos podemos elegimos (también conocidos como políticos) para que garanticen servicios básicos y gestionen ese caudal de dinero (sanidad, educación, vivienda, pensiones, prestaciones por desempleo, ayudas) y que en vez de garantizar todo esto se funden ese dinero en putas de lujo, puros, tarjetas black, coches, dietas, yates, aeropuertos, sobresueldos, financiación ilegal y demás poyeces….

No nos engañemos; La corrupción, los ladrones, y todos esos delincuentes sentados en butacas en el congreso, esos son los principales responsables de que no se garantice esos servicios. Están haciendo mal su trabajo y aprovechando su poder y su cargo para enriquecerse ellos mismos, y sus amiguetes y empobrecer al resto de trabajadores y gente corriente. Está bien cubrirse las espaldas y contratar cuantos seguros quieras, pero nunca debemos olvidar quien es el culpable de la situación (sobre todo no olvidarlo cuando votéis) quienes son los que nos han gestionado durante décadas y nos han llevado a esta situación.

Nos roban en la cara se ríen y encima nos echan la culpa. Nosotros damos dinero en forma de impuestos y esos impuestos no sabemos dónde van a parar. O bueno, si tienes dos dedos de frente y sigues este razonamiento a lo mejor sí que lo puedes intuir; Recortan sanidad, pensiones, educación y servicios sociales y rescatan a la banca privada.

Creo que es muy fácil de entender como todo el dinero que recauda el estado se va por esas fisuras, como una presa llena de agua que filtra a chorros su contenido, todo ese dinero que se fue en rescates a la banca, corrupción y todo lo que nos están robando en nuestra propia cara. La consecuencia directa…recortes para los todos. Ya lo dijo cierto ministro “nos hemos cargado su sanidad” reconociendo que han usado mis impuestos (los tuyos y de todos también) para hacer lo que les ha salido de sus santos cojones, para robar dinero a espuertas y dejar al ciudadano de a pie al borde del abismo. (recomiendo ver el ultimo enlace detenidamente)

La solución no es que él que pueda se haga seguros sanitarios, o bien contrate un plan de pensiones, eso esta bien si puedes, pero no es la solución. La solución es dejar de robar de una puta vez, administrar bien el dinero de todos y administrarlo en función del beneficio de una sociedad a través de servicios sociales básicos, eso antes que putas y yates, antes que caviar y fiestas, antes que tirar el dinero en excentricidades y otras mierdas.

Al final esto acaba siendo un pago doble para cualquier trabajador honrado. De mi nomina retienen cientos de euros, cientos de euros que yo entrego a mi gobierno para que lo gestione y administre bien, para que le de un buen uso no para que lo malgaste o robe. Si yo, que ya de mi nomina me retienen cientos de euros (mucho mas que cualquier gran fortuna o multinacional) encima tengo que costearme con el dinero que me queda otro seguro de sanidad y de pensiones por que el gobierno no me garantiza una mierda, entonces estoy pagando dos veces por lo mismo. Me retienen dinero para pagar servicios sociales pero luego yo por otro parte los contrato de manera privada por que las instituciones no me garantizan los servicios públicos.

Alguna vez he pensado “genial, visto lo visto que hagan como los estadounidenses” no retengas nada por sanidad, educación, servicios sociales, pensiones, paro y demás y ya me lo gestiono yo con lo que gane. Pero esto es una puta mierda como un castillo, un sistema que solo piensa que “tanto tienes tanto vales” donde solo el que tenga buena cantidad de dinero puede vivir tranquilo y bien, eso es aberrante para la condición humana. Yo prefiero pagar para vivir en una sociedad justa, para colaborar en que se garantice a TODOS unos servicios sociales básicos, y no una sociedad donde se imponga el individualismo.

Pero así no, así lo que viene pasando es que millones de españoles dan de forma indirecta o indirecta (sabiéndolo o no) su dinero al estado confiando en la correcta administración de este y el estado se lo fuma en otras mierdas que bajo mi punto de vista son menos prioritarias que garantizar servicios básicos y lo roban.

Nos roban, nos manipulan y nosotros nos reímos, miramos para otro lado, a cualquier distracción,  o directamente ni nos indignamos o llegamos a ser conscientes de semejante barbarie, y a la vista esta el poco coste político que tienen los partidos por una pésima gestión de nuestro dinero. Cuando nos hacen un pequeño timo, o nos cobran de mas sin querer en cualquier comercio, luego hay gente que se vuelve loca y protesta con toda su furia para reclamar esos centimillos que “oh por dios, le están robando“. Pero cuando a diario están tirando nuestro dinero (no centimillos, sino millones de euros) y quedandoselo para su propio benéfico, entonces no pasa nada, no nos indigna ni molesta. Es como un ciego que no ve que le están robando dinero, total a través de impuestos indirectos no duele tanto, no se ve, no se nota….por ejemplo, de la nomina lo que se entrega al estado no se ve, nunca ha estado en nuestro bolsillo ni cuenta bancaria, por eso es menos doloso que ese dinero se va por la alcantarilla, si nos roban 5 euros de nuestro bolsillo nos duele mas, por que estaba en nuestra posesión lo podíamos ver, tocar y oler…era tangible. Pero cuando el dinero viaja sin que ni siquiera nos enteremos parece que no pasa nada, que ese dinero no ha salido de nosotros, que no existe, que no ha salido de nuestra cartera, de nuestro trabajo y sudor diario. Pero si, ese dinero que va de nuestro bolsillo a las arcas publicas es real. Dinero de verdad igual que esos 5 euros que guardas en tu bolsillo, solo que se lo entregamos al gobierno para que le de un buen uso, no para que lo despilfarre o regale, no para que lo robe.

¿Por qué Doble o nada? Por que al final va a ser la única solución forzada.

  1. Gente que tenga un buen trabajo, buena nomina y cierto desahogo económico y que al final pueda pagar todos sus impuestos y retenciones, y al mismo tiempo pueda permitirse un seguro medico o plan de pensiones, colegio de pago, y todos esos servicios sociales pero privados. Acabara pagando el doble, lo publico y lo privado.
  2. Gente tan apurada que no puede permitirse ningún servicio de pago, y que encima el gobierno les retenga ese dinero para “supuestamente garantizar sanidad, educación, prestación por desempleo, jubilaciones”, pero a su vez este gobierno ladrón y corrupto lo que hará será gastarse ese dinero en otras cosas, despilfarrar, robar, y al final no garantizar ningún servicio de calidad, o directamente suprimirlos. Con lo cual los servicios públicos no están cubiertos ni son de calidad y encima no puede costearse uno privado. Nada de nada.

Se entiende  ahora que la gente del primer caso, algunos son los que nos gobierna o élites y que siempre abogan por privatizar y destruir lo publico, que tengan tanta tirria al sector publico y apuesten tanto por lo privado, por las privatizaciones y por destruir todo aquello publico; total a ellos les suda las pelotas llenas de pelos ya que tienen de sobra para llevar a sus hijos a un colegio de pago, permitirse educación privada en colegios elitistas y costearse un buen seguro medico con clínicas en la moraleja. Una vez mas reina el individualismo.

Al final de todo este cuento, si todo sigue por los mismos derroteros, tendremos unos casos de gente forzada si o si a  pagar el Doble para tener casi nada, otros con suficiente poder que intentaran destruir lo publico para no pagar el doble, y otros que directamente no tendrán nada.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

*

7 Trackbacks

  1. Nunca mandes lobos a cuidar ovejas - INTERESTRELLADO (Pingback)