Control de estupidez

Hoy en una conversación con un compañero de trabajo he recordado algo que siempre he pensado y comentado. A nosotros como ciudadanos se nos pide un montón de exigencias, controles, tasas y pasar muchas pruebas para un gran número de tramites diferentes. Alguien que quiere ser policía se le pide un innumerables pruebas físicas, test mentales, de estudios…etc, lo mismo viene  a suceder con gente tan importante como los Bomberos por ejemplo. Son solo dos ejemplos.

Si toda esa gente pasa esos controles, y  todos en general los pasamos para verificar que somos validos y aptos…¿Por qué esos controles no se producen en el ámbito de la política también?. Es decir cualquier cargo político de este país, desde los personajes variopintos que se sientan en el congreso de los diputados (presidentes incluidos) hasta el cargo más básico político que exista en nuestro país.

No sería nada descabellado pensar en hacer un par de test a toda esta gente, gente que tiene tanto poder y que supuestamente son los mejores capacitados y cualificados para dirigir el rumbo de un país entero.

No hablamos de grandes pruebas físicas, ni retos atléticos, simplemente yo propondría dos simples test: uno de inteligencia y otro de personalidad.

El test de inteligencia seguro que descartaría a mas unoa unos cuantos diría yo. La media española de un test de inteligencia ronda los 90-110 puntos, pues bien, yo creo que una persona con un cargo político debería ser mucho mejor que la media, y superar a esta media. No digo que sea superdotado, pero si rebasar unos 120 puntos de este test como mínimo.

El otro test que nos plantearíamos hacer sería el de personalidad. Podríamos descartar en este caso no solo a idiotas rematados o imbéciles de cuna, sino a gente ególatra, narcisista, sociópatas, psicópatas, egocéntricos, megalómanos, obsesivos, soberbios, ataques de ira y un sinfín de trastornos psicológicos que podemos ver en nuestros políticos de hoy en día. No creo que fuese disparato tampoco evitar que alguien que no está en condiciones se dedique a gobernar y legislar para toda una población.

Al igual que en las carreteras y calles se producen controles de alcoholemia y/o drogas, yo abogo por llevar a cabo controles de estupidez entre nuestros mandatarios. Y no es un insulto a nadie, ni un desprecio. Es simplemente velar por nuestro interés. La gente que debería llevar el país de la mejor forma debería ser gente formada, integra, mentalmente estable y con capacidades suficientes. No los hijos de, los nietos de, o amiguetes que son ingenieros en caminos y acaban de ministros de sanidad, que ya me dirás tu que tiene ver lo uno con lo otro.

Alguien que tiene el poder de legislar, tomar decisiones que afecten a todos no debería ser alguien  voluble o con problemas psicológicos, o alguien falto de inteligencia. Sin embargo nunca nadie se planteo algo similar, un control para todos aquellos que gobiernan el país. El típico cuñao en la barra de bar de bar te dirá “el control lo hacen cada cuatro años” o “vete a cuba“, lo cual deja claro por que es un cuñado.

Para cualquier profesión que requiera cierta responsabilidad se solicitan un montón de certificados de todo tipo, no veo por que no debería hacerse lo mismo con los cargos más influyentes de un país. De echo creo que sera lo mas necesario a día de hoy, en un mundo cada vez mas exigente y especializado en casi todo.

Lo que sospecho, es que esto no se implanta por el mismo motivo que no se implantan controles fijos de drogas a las salidas de algunos edificios y discotecas. No se daría abasto para tantos positivos por idiotez.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

*

8 Trackbacks