Aforate y se feliz.

Lo primero antes de abordar el tema, habría que preguntarnos ¿Qué es ser aforado?. Es el que goza de fuero, si..y fuero es Ley o conjunto de derechos…pero que significa estar aforado en la practica.

El aforamiento es una situación jurídica en la cual una persona, por el cargo que ocupa no son juzgadas por los tribunales ordinarios. Esto realmente significa, librándonos de más detalles técnicos, que estas personas están libres de ser juzgadas como tu o yo querido lector (si no eres aforado). Es decir, son juzgados por distintos tribunales ajenas a las leyes ordinarias y constitucionales del resto de españoles.

Es una especie de inmunidad legal, cuando estos prendas son acusados de un delito acuerdan levantar la inmunidad atendiendo al suplicatorio presente de aforamiento la Cámara respectiva, y no son juzgados por los tribunales ordinarios, sino por salas especiales (normalmente compuestas por amiguetes y otros aforados).

Resultado de imagen de simio no mata simio

Estar aforado significa trabas a la hora de acusarte de un delito y ser investigado. Es una protección ante un sistema judicial (que ya de por si es un poco mierdero para los normales) que genera una prole de privilegiados a los cuales se evita que les investigue y juzgue como a cualquier otro. Significa también que a esta gente se les exime de cualquier responsabilidad por sus actos delictivos ya que saben que no siguen cauces legales normales y su enjuiciamiento sera mucho mas complicado.

En la práctica, en nuestro país, ser un Aforado (y con cargo político) es ser un fuera de la ley. Están por encima de esta. Cómo en el antiguo oeste, pueden hacer y deshacer sin ningún tipo de responsabilidad penal. Cuando en mi opinión, los que manejan nuestro dinero y organismos estatales deberían ser los más observados bajo lupa, y ante la más mínima duda que jamás volviesen a ocupar un puesto similar.

Pero vamos a la contra…

 

Esto es dar manga ancha a ladrones, especuladores y corruptos. Es dar vía alternativa para perpetrar todos sus delitos y de cualquier índole. Es decir: “Sois especiales, no hay ley ordinaria para vosotros”. Es un privilegio de las clases altas y políticas. Es, en definitiva un problema del estado Español.

Un problema que ningún partido (ni siquiera los más progres, parecen olvidarse de este tema ya, quizás ven cerca el poder gozar de estos privilegios) está dispuesto a tratar seriamente y ponerle remedio.

¿Que genera tener esta prole de fueras de la ley?

Gente que está por encima del bien y del mal, es un caldo de cultivo para ladrones de guante blanco, que saben que no solo gozan de cierta impunidad, sino que además tienen este tipo de protección estatal, y a pesar de todo esto, si algún día son condenados me juego la web  a que serán amnistiados y sus gracietas perdonadas (y por supuesto gracias a los medios afines olvidadas).

No solo se protege a ladrones y delincuentes políticos, sino que se les perdona. Tu, ciudadano de a pie, sin embargo estas expuesto a todo el peso de la ley cómo defraudes (erróneamente y sin querer) un puto euro en tu próxima declaración de la renta. Mientras los que deberían dirigir el país, se dedican a corruptear y robar, a ti te recortan en todo y te señalan con el dedo, no solo como culpable o privilegiado, sino como parte de un problema que arrastra el país. Una sangrante dualidad extrema de la vergüenza.

Siempre hay un colectivo culpable: Pensionistas, jóvenes, mineros, taxistas, estibadores, controladores aéreos, trabajadores que piden más SMI, personal del metro, sanitarios…nunca el foco se vuelca en estos aforados. Y no, no me voy a volver a enrollar con el tema de los medios y su canalización y visualización de según “que” consideran problemático para la sociedad o privilegiados.

No nos equivoquemos, los aforados son un problema de estado, ya que estamos dando a un gremio ya de por sí aficionado a meter la mano donde no debe, un escudo protector para que sus hurtos sean lo más transparente e invisibles posibles.

¿Os imagináis que para un gremio/sector propenso a cometer atracos (toxicómanos con mono por ejemplo) se sacase un supuesto legal que les permitiese cometer sus delitos con tal permisividad y falta de castigo?

“Juanito, politoxicómano, treinta robos, diez con violencia e intimidación, parte de lesiones a varios rehenes, nunca mostró arrepentimient…pero..ah…veo aquí…recurre a su aforamiento kinki y le perdonamos todo…sueltenle de inmediato que vuelva a su puesto de politoxicómano chungo de barrio” ¿Que creéis que va a seguir haciendo Juanito, visto lo fácil y barato que le sale sus delitos?

¿Qué es eso de que un señor, solo por ser político o tener un mínimo cargo esté aforado y pueda hacer absolutamente lo que quiera sin consecuencias penales?. Y el problema no es que sea uno o dos, es que son miles. Se acoge al aforamiento, a sabiendas de que así podrá robar más tranquilo y dormir a gusto por las noches.

No pueden ser investigados, no pueden ser juzgados y si lo son serán amnistiados. Esto no solo es injusto, sino anti democrático y constitucional “el todos somos iguales ante la ley”. Bendita constitución, tan usada y elevada una y otra vez para temas de índole territorial, y tan olvidada para garantizar derechos, vivienda, salarios, prestaciones e igualdad.

¿Quieres ser ladrón? ¿Convertirte en un delincuente?

No seas idiota y te conformes con atracar un banco. Aforate y atraca la saca pública con total impunidad. Aforate y se feliz.

Resultado de imagen de aforados

Leave a Comment

Your email address will not be published.

*