Erase una vez una derecha vieja y fea, que venía del más oscuro y casposo franquismo y que se quiso integrar en la nueva ola “democrática” que se implantaba inevitablemente en el país. Una derecha fundada por un ministro del caudillo y que nunca condeno ni la dictadura ni las atrocidades cometidas durante esta.
Se hacía llamar centro derecha, para dar menos repelús a la gente y conseguir votos, incluso se hacían pasar por moderados, cercanos al pueblo, al trabajador. Consiguieron engañar a mucha gente, y gracias a esto y al pésimo gobierno socialista, gobernaron el país alguna que otra vez, turnándose con los ya mencionados socialistas.
La clase obrera no gano nada con esta vieja y fea derecha, hija de un triste pasado. Tampoco gano mucho con los socialistas, así que durante décadas se turnaron en el poder. En ambos casos el resultado fue el mismo: corrupción, malversación, robos, delincuentes de guante blanco y aumento de la brecha entre los que ya más tenían y los más desgraciados.
Un día, no hace mucho aparece (impulsado por bancos y empresarios) una nueva derecha. Muy bonita, de muy buen ver, muy bien maquillada y con rostro afable, promesas de regeneración, de no pactar con la vieja y corrupta derecha ni con extremos radicales. Dicho esto una y otra vez “no pactaremos con el partido de la corrupción ni con extrema derecha”. Pero tras esta careta de “putos amos” que “pilotan” y “saben lo que dicen”, se esconde la misma esencia que la vieja; son pura derecha, solo que más nueva y menos casposa. Y no solo eso, sino que tienen algo más oscuro y peligroso para la clase trabajadora; son neoliberales.
Nueva Derecha y neoliberales. De los que piensan que no hay que regular nada, y dar libertad y control total al mundo financiero y empresario. De los que piensan que privatizar y desnacionalizar servicios son la solución. De los que piensan en beneficios empresariales y crecimiento económico, y olvidan las condiciones laborales y a la clase trabajadora. Ambas derechas no les gustan los gays, pero intentan parecer amables con ellos. Tampoco les gustan los movimientos feministas, aunque cuando tienen repercusión quieren aparecer en primera línea. Quieren al fin y al cabo parecer algo que no son, como siempre con el objetivo final de engañar al trabajador y lograr algún voto más. (Cosa que sorprendentemente consiguen)
Y por último aparece la Extrema. Refundada por alguien que ya fue esbirro de la vieja, alguien que no esconde sus ideas, su odio y su fascismo, ellos no…ellos no son “derechita cobarde”. Son derecha, pero un poco más a la derecha que la Vieja la Nueva. Racistas, fascistas, homófobos y dispuestos igualmente a servir a los poderosos y contentar a las élites del país. Olvidando siempre al trabajador por supuesto.
¿Eres currante, trabajador asalariado y votas alguna de ellas?
Espera…un momento…suena el teléfono…es para ti, dicen “que eres gilipollas y se están riendo de ti, todos juntos en el club”.
La Vieja se ríe cuando olvidas de dónde vienen, sus casos de corrupción, sus escándalos, sus cajas B, sus juicios, sus imputados y toda la mierda que supura el cartel de Génova. Han robado, han mentido, han engañado una y otra vez. Imaginatelos en sus despachos “y estos gilipollas nos siguen votando hagamos lo que hagamos, incluso aunque les robemos a ellos y les jodamos con leyes que van en su contra”, se oye un brindis…y a continuación “Por España, por la bandera y por el Rey, brindemos amigos por que sigan siendo tan palurdos, da igual lo que hagamos nos seguirán votando millones”. Todos se ríen de esos millones de votantes ignorantes. “Y si pretenden rebelarse, o cuestionar algo…ya moveremos a los medios afines, o reformaremos la educación para hacerles aún más idiotas….estos putos trabajadores no nos van a joder el tinglado, no me jodas, solo son escoria obrera”. Otro brindis. Más risas a tu costa.
La Nueva y sus máximos dirigentes se juntan antes del mitin “ponte guapa y tu ponte guapo, sacad pecho y mostrar vuestros perfectos dientes blancos, sonreír mucho, ser agradables y hablad con aplomo, como si supieses lo que coño dices, a esos idiotas se les contenta con poco”. Comentan entre ellos, antes de salir al púlpito “Ay que joderse, cómo son las cosas….dijimos que veníamos a cambiar la política, que jamás aceptaríamos la corrupción, ni un caso….y fíjate, hicimos presidente al de la Vieja, y pactamos con ellos en toda España y míralos todos aplaudiendo como idiotas“, se asoma a través del telón “ahí los tienes como idiotas esperandonos, ansiosos de recibir mas engaños….no se cómo pueden ser tan gilipollas y seguir tragándose los cuentos que les soltamos macho”. Todos ríen en el Backstage, otro añade “si es que son como borregos, dijimos no pactaremos con la Extrema, que no nos sentariamos con ellos, y míranos, hemos llegado a acuerdos con ellos aquí y allá, pero nosotros seguimos diciendo que con la extrema “no” y con los corruptos “no” y míralos nos siguen votando a pesar de mentirles con descaro…y todo en su puta cara y mira…se lo creen”. Más risas, hasta que interviene el jefe de campaña “Bueno, que son idiotas está claro, pero nuestros medios afines también nos blanquean bien la cara y tapan nuestras vergüenzas…así si queda alguno medio espabilado que dude también nos acabará votando”. Todos estallan en carcajadas. “Pobrecitos, si supiesen las reformas y recortes que les vamos a meter…les vamos a reventar y a su costa disparar los beneficios de nuestros socios”. Todos miran al público del mitin que aplauden sonrientes, y tienen que apartarse corriendo para no reírse en sus caras. En vuestras caras.
La extrema en su nueva sede pagada con dinero Iraní “Hay que seguir incentivando el odio al inmigrante, a las mujeres que piensen y protesten, a los animalistas, ecologistas, izquierdistas sucios que no se lavan y a los putos depravados de los maricones, esto nos da votos”, un secuaz responde “¿pero realmente luego vamos hacer todo lo que decimos?” y el jefe,mientras le arroja la chusta con desprecio le dice “eres más idiota que nuestros votantes, claro que no, el país lo gobiernan los bancos, las empresas y las élites financieras, no seas gilipollas por favor, este discurso solo nos vale para obtener votos de los más idiotas entre los idiotas….luego el margen de movimiento depende de los poderes financieros”. Todos ríen, a pesar de que son racistas y homófobos, hay algo que les gusta más; el poder. “Fíjate en las últimas encuestas, muchos de nuestros votantes creen que somos la solución a España, que vamos a solucionar los putos problemas que tengan los obreros o la clase trabajadora…como si nos importase algo los pobres y sus putas miserias” carcajadas, muchas carcajadas “si nosotros lo único que queremos es trincar no me jodas, tres cojones nos importan a nosotros los trabajadores”. Todos ríen y el secuaz dice “¿y cómo les engañamos?” a lo que el jefe responde “tu pon la bandera de España, la foto del rey y di que te gustan mucho los toros”. Banderas y risas, fotos del rey y carcajadas. Un chin chin con la copita de pacharán y más risas sobre los votantes trabajadores. Sobre vuestros votos.
Chin chin clase trabajadora…..eso si, tu no vas a beber de ninguna puta copa ni catar un puto canapé. Ellos se los van a comer todos a tu costa.
Dejad de hacer el canelo, dejad de consentir esas mofas y risotadas a vuestra costa. Dejad de votar a la Vieja, la Nueva y a la Extrema.